lunes, 4 de diciembre de 2017

Curación de contenidos: diigo.com

Buenas tardes amigos de El Aula del Norte:


Seguimos con la publicación de entradas relacionadas con el Seminario "Investigación 2.0". En esta ocasión nos introducimos en el concepto "Curación de contenidos" a través de marcadores sociales. Tomamos como referencia diigo.com  

La cantidad de contenidos a los que nos permite acceder internet abre un mundo maravilloso de información al que muchas veces no ponemos los diques necesarios. No toda la información presente en internet es válida y menos si estamos realizando un trabajo de tipo científico. Por ello necesitamos ayuda para buscar, encontrar y seleccionar la información relevante para la actividad que estemos desarrollando. Todo ello para luego poder usarla y "distribuirla" y relacionando el concepto con lo que se ha denominado como infoxicación

La curación de contenidos implica un compromiso en el tiempo para mantener un esfuerzo de búsqueda de forma que está se centre en uno o varios temas de interés para la actividad de la persona que realiza la búsqueda. 

A través de los marcadores sociales podemos guardar las páginas web que nos resulten de interés para tener un más fácil acceso, guardar contenido concreto de las webs, realizar marcas de distintos tipos en la web, etc... Esto y muchas otras cosas es lo que nos permite hacer diigo. 




A continuación os presento mi perfil público en diigo.com al cual podréis acceder a través del siguiente enlace: https://www.diigo.com/profile/hectorvleon

Y finalmente os enlazo mi OUTLINER: Algunas Paginas relevantes
Este tiene por nombre "Páginas temáticas relevantes" y simplemente es un primer acercamiento al funcionamiento de la aplicacion diigo. Debajo de este texto finalmente os coloco una imagen de lo que sería el Outliner para que podais ver el aspecto que tiene y la forma en que organiza y resume las páginas que he denominado "relevantes". 



Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en dejarlo en la parte de abajo de la publicación. 




- No dejes que mi pobre Blog pase hambre, déjale un comentario, vive de ello -


No hay comentarios:

Publicar un comentario